miércoles, diciembre 22, 2010

De balances y otras cosas

Toda la semana he sentido que fuera viernes. Ugh. Aún estoy trabajando en el balance de los ataques pero quizás deba enfocarme un poco también a la programación del front-end.

Actualmente tengo algunos problemillas con el diseño de los mapas. Lo estoy haciendo todo en Inkscape, pero al parecer estoy excediendo su capacidad o algo así, ya que consistentemente creo un cierto mapa muy elaborado y lo guardo, pero Inkscape no puede volver a abrirlo.

En DeGEN el combate no depende de las armas sino de las técnicas. Así las espadas se usan con diferentes técnicas (remotamente similar a Samurai Shodown IV), y los jugadores entrenarán las técnicas de su agrado. Por ejemplo Pakuma, el maestro de Rojogen, tiene varios puntos de entrenamiento con el bo. Diferentes niveles de entrenamiento permiten diferentes técnicas además de aumentar el daño que hacen las armas. Con un alto nivel en el entrenamiento del bo es posible amedrentar o marear a los enemigos con movimientos rápidos del arma, además de incrementar el daño. También se incrementará la probabilidad de conectar el golpe y aumentará el nivel de dificultad para la evasión, pero eso no lo he implementado.

Las armas también tienen diferentes rangos. Un golpe sólo puede conectar en los espacios contiguos (o en el mismo si la situación lo requiere), mientras que las patadas tienen un alcance mayor. La naturaleza de las patadas exige que haya movimientos en los que se avance un espacio o dos además de conectar la patada (como una acción estándar, no de movimiento).

Decidí cambiar las unidades inglesas por métricas, así un espacio estándar ahora mide 1.5m en lugar de 5'. Ignoro si eso sea favorable para el juego en papel, pero para el diseño sí es de gran ayuda. En todo caso hacer una vista que convierta automáticamente las unidades es trivial.

Y tengo un problemilla en el webserver: un cambio en las políticas de uso me hizo perder mis binarios de SVN y GIT, además de que no sé si podré volverlos a compilar. Habrá que probar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario