jueves, diciembre 02, 2010

DeGEN

Actualmente el pet project du jour es DeGEN.

En 1998 Banda, Saltiel y yo hicimos un cómic que era una parodia de Dragon Ball incorporando personajes de nuestro entorno (3er grado de la secundaria 27). Al ver el éxito que obtuvimos, Banda y Saltiel decidieron hacer una parodia de la vida real, llamando a dicho cómic De-GEN 83. El plan era que cada uno de nosotros agregara páginas, las cuáles estarían dibujadas con la máxima calidad y atención a detalles que pudieramos lograr. Lamentablemente le robaron la mochila a Saltiel, y en ella se perdieron las primeras 20 páginas del cómic.

Pero yo, por promover que continuáramos, decidí dibujar algunos episodios posteriores. Saltiel tenía un borrador de la historia que había pensado y lo tomé y lo extendí durante mis años en la vocacional. Pero mi manera improvisatoria de dibujar (especialmente con público) me llevó a descarrilar la historia.

Luego pensamos en hacer un webcomic (en el 2000, cuando todavía no eran la moda que son ahora), pero el proyecto se fue postponiendo...

Hace dos años escribí un nuevo borrador en el que explica a detalle el origen y el alcance de los poderes misteriosos de los héroes, la motivación de los villanos y el desarrollo de la historia en general. Desde entonces he estado haciendo adiciones y el resultado es un universo que excede el alcance del comic.

Por no desperdiciar, y ante mi reciente interés en los juegos de rol (papel y pluma, no de video), decidí escribir aún más para eventualmente basar una campaña en el universo de DeGEN – que pierde el 83 pues es específico de la historia de Banda, Cox y Rat.

Actualmente estoy trabajando en el juego. La idea es una fusión entre las dos vertientes de juego de rol: el juego podrá jugarse contra la computadora o bajo el control de un Game Master, y cada jugador podrá manejar hasta 3 personajes en forma simultánea o unirse a un equipo arbitrariamente-limitado de jugadores.

Temporalmente pueden ver algunas notas de diseño en degen83.ratasoft.net.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario