Ahora que estoy pensando muy seriamente en adquirir un teléfono Sony-Ericsson X10 mini pro, he despertado un interés por la programación en Android. Antes en la Palm llegué a programar algunos scripts en Lua, pero realmente había aplicaciones para todo. En Android sin embargo no he visto tanta variedad aún.
Para aprender estoy programando una pequeña aplicación llamada RatDB que irá en el espíritu de la bien conocida Pilot-DB para Palm. Esto me permitirá aprender las partes básicas de la programación en Android además de ser una herramienta toda fantoche.
Si adquiero el teléfono, pasaré a programar una aplicación que será una lista de compras similar a HandyShopper, con la característica adicional de reportar cuál tienda sería más barata, o qué tendrás que comprar y dónde si eliges visitar dos o más tiendas. Si el interés y el tiempo permiten, haré un servidor central donde los usuarios registrados podrán sincronizar sus datos. Sería ventajoso (y fantoche) incorporar un lector de códigos de barras. Es una idea que hemos gestado por un tiempo pero la tecnología de nuestros gadgets no era suficiente.
Otra aplicación que quisiera programar es un reproductor de música ripeada de videojuegos — SPC principalmente, pero quizás también NSF y GSF.
Y una terminal que pudiera acceder al Linux debajo del capo sería genial, pero eso sí es mucha talacha para mí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario