Estaba trabajando en el balance del juego. A diferencia de D&D, DeGEN es un juego donde el combate sin armas juega un papel importante, además de que el combate no depende tanto de la armadura como de la agilidad. Esto significa que los datos de D&D no son suficientes.
Así que hice una vista en mySQL que prepara todos los posibles ataques y calcula su porcentaje real de golpear (restando el fallo automático de obtener un 1 en un d20) y el daño probable luego de 10 rondas (incluyendo golpes críticos que pudieran ocurrir). Y estando en esto me di cuenta que iba a ser más complicado de lo que parecía, así que decidí empezar desde cero una vez más.
No sé qué tan seguido otros desarrolladores hacen eso, pero sé que es parte de mi workflow.
El frontend también está siendo reescrito. Lo estoy basando en SVG, pero he tenido problemas con Inkscape. Por ejemplo, hice un cierto mapa bastante complejo que usaba la función de crear clon linkeado de un elemento, pero después de guardar no podía abrirlo.
Lo bueno de haber movido la lógica del programa a mySQL es que la creación del frontend no requerirá meterle mano. Al menos eso espero…
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