viernes, enero 07, 2011

DeGEN — Turn-Based Strategy?

Resulta que debe haber alguna forma de manejar un juego. En la mayoría
de los videojuegos los movimientos de tu personaje están asignados
directamente a tus controles; en los video RPGs ocupas una serie de
menúes; en los RTS ocupas una interfaz basada en mouse. Es
precisamente esa la que creo más apropiada para DeGEN.

Estuve algunos días jugando Final Fantasy (uno de los pioneros del
console RPG) y determiné que si hay gente que encuentra divertido eso,
habrá gente que encuentre divertido DeGEN. Pero no quisiera combates
estáticos sino algo más cercano a D&D, así que será una especie de
Turn-Based Strategy. Ignoro si inventé el término, o si juegos como
Fallout encajan.

Mi idea es tener un equipo de varios personajes (entre 4 y 12) y
combatir en batallas masivamente campales (hasta 50 rivales—incluyendo
poderosos jefes y debiluchos lacayos). Así podrás repartir el control
del equipo entre de 2 a 12 personas. ¿Funcionará algo así? No sé,
habrá que ver.

Por el momento al menos ya tengo el código para mostrar el escenario y
los personajes, quizás tenga que recurrir a GIF o algo así para
animarlos—sería lo más simple desde el punto de vista de la
programación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario