martes, enero 04, 2011

Simplificando el front-end

He debido tomar un receso de mi trabajo en DeGEN, pero ya estoy de vuelta. Esta vez estoy trabajando en el front-end.

La implementación anterior consistía en un híbrido de PHP y MySQL para controlar las reglas y los datos del juego, y otro híbrido de PHP y JavaScript para mostrar todo.

Obvio que eso es muy complicado, así que decidí eliminar totalmente el papel de PHP. Ahora todos los datos y las reglas están en MySQL, y el front-end en JavaScript. Aún me queda un poco de pegamento PHP pero es sólo mi implementación de JSON-RPC y el middleware para el enlace entre JS y MySQL.

Los movimientos válidos se computan a partir de un view en MySQL. Al poner el cursor sobre un personaje se mostrarán las acciones posibles, ya sea para combate o para uso/intercambio de items, qué sé yo.

Y trataré de optimizar el front-end para manejarse sin teclado para poder jugar desde una tablet. De cualquier modo y viendo cómo se está desenvolviendo, no creo que tenga mucho sentido usar el teclado. Aunque quizás algunos atajillos no caerían mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario